Cosméticos con prebióticos: sus beneficios para la piel

En nuestra piel conviven distintos microorganismos que forman parte de la barrera cutánea, nuestra primera línea de defensa natural.
Esta barrera nos protege de varias afecciones, pero cuando está dañada se convierte en una puerta de entrada para acné, dermatitis, irritaciones y alergias.

Para fortalecerla, varias marcas de cosmética están incorporando prebióticos a sus productos. Los prebióticos son el alimento de las “bacterias buenas” que mantienen nuestra piel sana y equilibrada.
También podemos encontrar probióticos, que como no pueden estar en su forma viva, se colocan en las fórmulas como lisados o fracciones y por eso los conocemos como postbióticos.

Tanto los pre como los postbióticos mantienen reforzada y equilibrada la barrera de la piel haciendola más resistente a las agresiones diarias, minimizando el ardor o el prurito a la hora de usar productos y mejorando su salud estructutal.

Los encontramos en cremas o serums y se pueden usar sin contraindicaciones, incluso arriba de ácidos o vitaminas ya existentes en la rutina.
No son fotosensibilizantes y representan el complemento ideal de las pieles sensibles o de aquellas que están atravesando algún tratamiento dermatológico.

Categorías